El Blog de Claudio

9.- ESCRITORIO REMOTO.

Utilizar el Escritorio Remoto de Windows XP

Esta forma de conectarnos a nuestro escritorio es sólo para aquellos que utilizan Windows XP Professional en su computadora como sistema operativo. Es decir cuando decimos esto nos referimos a que el equipo remoto debe tener Windows XP, no el equipo desde el cual me voy a conectar.
Para usar escritorio remoto de XP debemos tener:

  • Un equipo remoto que ejecute Windows XP Professional y que esté conectado a Internet.
  • Un equipo local que ejecute Windows XP, Windows Millennium (Me), Windows 98, Windows 98 Segunda Edición, Windows 2000, Windows NT 4.0 o Windows 95, con acceso a Internet, desde el cual nos conectaremos.
  • Cuentas de usuario y permisos adecuados configurados en el equipo remoto.

Configurando el Equipo Remoto

Primero debemos habilitar la opción que permita utilizar el escritorio remoto, para eso debemos hacer clic con el botón derecho en MI PC e ir a Propiedades. En la ventana que se abre hacemos clic en Remoto y tildamos la opción Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo. Esto habilitará el acceso remoto al equipo.

Por defecto los usuarios con privilegio de administrador en el equipo ya tendrán desde este momento permisos para acceder al equipo remotamente. Si queremos habilitar más usuarios para que accedan remotamente al equipo persionaremos el botón «Seleccionar usuarios remotos». Alli se abrirá un panel dond epodremos añadir o quitar usuarios para que puedan acceder al escritorio remoto. Seleccionamos a los usuarios que tendrán acceso a el escritorio remoto y aceptamos.

Conectarse al Equipo Remoto

Primero, si nos vamos a conectar desde otro Windows que no es XP necesitamos un cliente de escritorio remoto, lo podemos descargar desde aquí. Si estamos en Windows XP debemos ir a Inicio, seleccionar Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y, después, clic en Conexión a Escritorio remoto.

En Equipo debemos poner el nombre del equipo al cual queremos conectarnos, el nombre del host ( por ejemplo: matiasc.no-ip.org ) o la dirección IP del equipo. A continuación se nos mostrará una ventana de login, allí ingresamos en nombre de usuario y contraseña con el que queremos acceder al equipo remoto, y vualá! Estamos conectados por escritorio remoto al PC windows del otro lado. El escritorio del equipo remoto se mostrará en una ventana de nuestro escritorio y podremos trabajar con él tal cual si estuviéramos sentados delante suyo. El equipo remoto con Windows XP Professional se bloquea durante esta sesión.

Descargando o subiendo archivos

Descargar o subir archivos desde o hacia el equipo remoto es muy sencillo. Solo debemos hacer una breve configuración antes de conectarnos al escritorio remoto.
Para ello utilizaremos la redirección de unidades locales.
Antes de conectarnos al escritorio remoto, en nuestra ventana de «Conexión a escritorio remoto» presionamos el botón «Opciones», se abrirán varias pestañas con grupos de opciones, en este caso iremos a la pestaña «Recursos locales» luego damos click en el boton «Más». Aquí se nos permite redireccionar recursos locales para que sean utilizados en el escritorio remoto tal cual si fueran recursos que están conectados directamente a aquel equipo. Por ejemplo, podremos redireccionar el disco duro de la máquina local, para que aparezca en el equipo remoto, tal cual si fuera una unidad de ese equipo.
Para habilitar la redirección de los discos locales tildamos la opción «Unidades» y seleccionamos la unidad que nosotros queremos.


Hecha esta configuración, al conectarnos al equipo remoto aparecerán en él unidades de disco adicionales a las que tiene el equipo remoto. stas unidades adicionales son nuestras unidades de disco locales, a las cuales copiar archivos tla cual si se tratase de unidades presentes en el equipo remoto.

Es frecuente que, en una misma red local, convivan ordenadores que tienen instalado Ubuntu con otros cuyo sistema operativo es Windows (para este artículo supondremos que se trata de XP).

Si utilizas Ubuntu, pero también realizas algunas tareas sobre las máquinas Windows de tu red, puede que tengas que estar levantándote continuamente de tu escritorio para desplazarte hasta donde se encuentran los otros ordenadores.

Para evitar esta situación, puedes recurrir al Cliente de Terminal Server incluido de forma predeterminada en tu instalación de Ubuntu.

Averiguar la dirección IP del ordenador con Windows

Para poder acceder a tu ordenador Windows desde el escritorio de Ubuntu, tienes que comenzar por identificar el ordenador Windows en tu red. En otras palabras, averiguar su dirección IP. Si ya sabes hacerlo, puedes pasar al siguiente apartado. Si no es así, aquí tienes una forma sencilla de conseguirlo:

  1. Lo primero que debes hacer es llevar el puntero del ratón hasta el botón de Inicio del sistema y hacer clic sobre él. A continuación, elige Ejecutar.

Verás que aparece una ventana con el nombre Ejecutar. Debes hacer clic en el cuadro de texto titulado Abrir y escribir la siguiente orden. Finalmente, haz clic en el botón Aceptar.

cmd

Aparecerá una ventana parecida a la ventana de consola de Ubuntu. Escribe la siguiente orden y, a continuación, pulsa la tecla Intro de tu teclado. Verás que aparece un texto que contiene la dirección IP de tu ordenador Windows. Anótala. Ya puedes cerrar la ventana.

ipconfig

Habilitar el escritorio remoto de Windows.

El siguiente paso consiste en informar a Windows de que debe permitir el acceso remoto al escritorio. Por razones de seguridad, esta característica viene deshabilitada, pero resulta muy sencillo activarla…

  1. Vuelve a hacer clic  botón de Inicio, pero ahora elige la opción Panel de control. Verás que aparece una ventana con el mismo título. En ella, debes hacer doble clic sobre el elemento Sistema.

2.Verás que aparece una ventana titulada Propiedades del sistema. Debes hacer clic sobre la solapa titulada Remoto. En ella, localiza el apartado titulado Escritorio remoto y asegúrate de que el campo Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo quede seleccionado. Finalmente, haz clic sobre el botón Aceptar.

3.

  • Si estás ejecutando Windows XP SP2, al realizar la operación anterior, el cortafuegos de Windows se configurará de forma automática para permitir conexiones de escritorio remoto. Sin embargo, esto no funcionará si tenemos configurado el cortafuegos para que no se permitan excepciones, por lo que es mejor que te asegures de que todo es correcto. Para comenzar, tienes que volver a abrir el Panel de control y hacer doble clic sobre el elemento Centro de Seguridad.

Se abrirá la ventana Centro de seguridad de Windows. Desplázate hasta la parte inferior y selecciona el enlace Firewall de Windows.

Cuando se abra la ventana Firewall de Windows, asegúrate de que quede sin seleccionar la opción No permitir excepciones. A continuación, haz clic en el botón Aceptar.

Acceder al escritorio de Windows desde Ubuntu

A estas alturas, puede que estés pensando que este es un tutorial sobre Windows y nada más lejos de mi intención. Lo que ocurre es que, a veces, las cosas son bastante más sencillas en Linux.

Observa, si no, lo fácil que resulta, una vez que tenemos Windows correctamente configurado, acceder a su escritorio desde Ubuntu:

  1. Elige Aplicaciones > Internet > Cliente de Terminal Server.

2. Verás que aparece la ventana Cliente de Terminal Server. En la solapa General escribe, en el campo Equipo, la dirección IP que anotaste en el ordenador Windows. En el campo Protocolo debes mantener el valor RDP y, por último, escribe el usuario y la contraseña de la cuenta de acceso al ordenador Windows. Para terminar, pulsa el botón Conectar.

3. Si cometes algún error en la identificación, tendrás una nueva oportunidad al iniciar la conexión. Sólo tienes que volver a escribir los datos correctos y hacer clic en el botón Aceptar

4. Por último, verás que aparece, en la ventana de conexión, el escritorio de tu ordenador con Windows completamente operativo. Ya puedes manejar ambos sistemas sin moverte de la silla.

5. Por otra parte, podrás observar que, al mismo tiempo, la pantalla de tu ordenador Windows ha salido de la sesión. Esto es porque Windows XP es un sistema multitarea, pero no multiusuario, por lo que no permite que se mantengan abiertas a la vez una cuenta local y otra remota, ni siquiera aunque utilices usuarios diferentes.

Hay que tener en cuenta que el usuario que usemos en Windows Xp tiene que tener contraseña, en caso contrario no nos dejara conectar, nos dara un error de restricciones de cuenta.

Instalacion y configuracion del Dyndns Updater

Publicado por Cooosmos en 12:11 sábado 2 de agosto de 2008

Es sumamente que sepan estos pasos para que puedan usar el escritorio remoto (ya lo he publicado):
Crear una cuenta en DynDNS

Este programa que están a punto de conocer es una verdadera maravilla, todo lo anterior que hemos hecho con esta herramienta se complementa.

Existen 2 versiones de este programa, pondremos aquí la forma de configurar la ultima version, aunque sabiendo como se configura esta, podremos configurar si deseamos la version anterior.

Primero que nada tendremos que descargar el programa:
DynDNS Updater (4.0.8) esta es la versión nueva.
Version anterior (3.1.0.15) versión anterior

o si desean descargarlo desde la pagina oficial Dyndns.com

Una vez que terminemos de descargar nos damos a la tarea de instalarlo. -Repito usaremos la versión nueva- entonces en donde hayamos guardado nuestro programa lo ejecutamos dando doble clic, nos saldrá una ventana en donde nos dice que primero desinstalemos la versión anterior, si la tenemos instalada procedemos a desintalarla, sino, damos clic en siguiente


seguidamente nos preguntara si estamos de acuerdo con el contrato licencia, le damos clic en «I Agree»


Nos saldrá 2 opciones para elegir, 1.- poner el icono, 2.- hacer que auto inicie con windows, de preferencia dejarlo con los valores que viene por defecto y damos clic en «Next»

nos preguntara si deseamos que DynDNS Updater se convierta en un servicio de windows, yo recomiendo que se active esta función ya que esto garantiza que el dyndns updater siempre estará activo, de hecho es mas difícil de terminarlo porque se convierte en un servicio mas de windows.
Entonces damos «check» en la casilla y clic en «Next»


elegimos la carpeta de instalación, normalmente se instala en C:\Archivos de programa\DynDNS Updater, si queremos otra ubicación le damos clic en «Browse», si queremos que agarre la dirección por defecto (recomendado) únicamente damos clic en «Install»


correrá la instalación y después nos saldrá una ventana donde nos dice que ha terminado la instalación, estará activa la opción «Run DynDNS updater…» la dejamos así para que cargue el programa porque ya hemos instalado pero falta configurar- damos clic en «Finish».



Nos cargará el programa, nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña (como crear una cuenta en DynDNS) ingresamos nuestros datos


Tardara unos instantes mientras se conecta con el servidor del DynDNS (es muy probable que tu antivirus o firewall te avise que una aplicación se esta conectado), chequense que aun no tenemos nuestra dirección ip, es porque la conexión se esta estableciendo todavía.


nos cargara nuestros host que hemos creado desde la pagina, seleccionamos el que deseemos, damos clic en «OK» y ya nuestro equipo esta listo para ser remotamente usado.

se minimizara el programa y aparecera en la barra de tareas a un lado del reloj, con esto habremos concluido con la instalación y configuración, ahora nos falta saber conque programa nos podemos conectar, empezare con el que trae por defecto windows «Escritorio Remoto»

1 comentario »

  1. Buen post, muy bien explicado, aunque igual estaría bueno que se vieran además otras opciones, como TeamViewer y Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/).

    Comentarios por Angel García Trejo — 10 octubre 2013 @ 7:17


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.